divendres, 3 d’octubre del 2008

Nit de poesia.

Pájaro azul.

Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.
Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.
Hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?
Hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
Le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.
Luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

Carta desde muy lejos.

Ella me escribió una carta desde un pequeño
cuarto cerca al Sena.
Dijo que iba a asistir a clases de
baile. Se levantaba, dijo
a las 5 en punto de la mañana
y escribía a máquina poemas
o pintaba
y cuando sentía deseos de llorar
tenía una banca especial
junto al río.
Su libro de Cantos
se iría
en la Caída.
No supe qué decirle
pero
le conté
que haría sacar cualquiera de los dientes dañados
y tener cuidado del amante
francés.
Puse su foto junto al radio
cerca del ventilador
y se movió
como algo
vivo.
Me senté y lo observé
hasta cuando ya había fumado
5 o 6
cigarrillos que quedaban.
Entonces me levanté
y me fuí a la cama.

No tinc ganes de pensar. M'he limitat a fer un "cortar-pegar" d'aquestes dues poesies d'un gran mestre, Charles Bukowski. Perquè aquests dos? Doncs perque avuí he pensat en ells.

Bona nit.

J.

2 comentaris:

J. B. ha dit...

alguna cosa no funciona: la llista de blogs no se m'actualitza sempre... ay, ay, ay...

Però: BUKOWSKI. oh yeah.

;o)

El de l'Ocell Blau és un dels més grans, sens dubte. Tots aquells que critiquen al vell Hank, per destraler, callen quan el llegeixen. L'altre no el coneixia, però em recorda aquella buidor i alhora aquella dolça nostàlgia que em provocava "Nirvana":

http://jordiontheroad.blogspot.com/2008/10/nirvana.html

abraçades
(molt guapa la foto del pont del Diable)

Una abraçada, xaval.

Sfrazzera ha dit...

Sembla que els dos estudiem historia de l´art!Jo enguany faré entre 3º i 4º, i a vore si tot va bé, i l´any que vé puc acabar ja per fí, que en compte de ser carrera, açò pareix una sentència. També faig turisme, i ara començe fotografía. Cul inquiet, m´entens?Tot aixó currant al Fnac fins a juny, que em van fer fora, i anem vivint,saps??
Quina enveja això de estar a GALIZA
Mai l´he visitada, i ha de ser wawwwwwww
Besets i molta sort